lunes, 27 de febrero de 2017

Tarea 3: El clima


Para poder explicar el tema del clima o el tiempo a niños tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria nosotras como docentes debemos aplicar los contenidos del currículum a cerca de este tema que aparecen tanto en Educación Infantil (dentro del área del conocimiento del entorno) como en primero (curso en el cual solo aparece el como contenido "Identifica los principales fenómenos atmosféricos) y cuarto de Educación Primaria (curso en el cual los contenidos acerca de este tema so bastante más amplios: “describe ordenadamente las fases en las que se produce el ciclo del agua”, “identifica los principales elementos del tiempo atmosférico que caracterizan el clima: temperatura, humedad, tiempo y precipitaciones”,  “describe las causas que producen la formación de nubes y las precipitaciones”, “confecciona e interpreta gráficos sencillos de temperaturas y precipitaciones”, “interpreta sencillos mapas meteorológicos distinguiendo sus elementos principales”, “diferencia entre tiempo atmosférico y clima”, “identifica las tres zonas climáticas del planeta y describe sus características” y “describe y señala en un mapa los tipos de clima de España”.)
Resultado de imagen de el clima para primariaAdemás de esos contenidos, deberá saber o buscar herramientas o páginas para poder aprender más acerca del tiempo y sus previsiones, o del clima. Deberá saber lo básico del clima existente en la zona donde se encuentre y poder hacer predicciones que pueda enseñar de forma didáctica a los niños, para lo cual necesitará también haberse informado de los recursos didácticos existentes que se puedan realizar en la clase.
También, por otro lado es necesario que los docentes lleven investigad algún conocimiento que no entre dentro del currículum, ya que puede dar la casualidad de que algún niño plantee alguna duda acerca del tema a lo largo de la clase que debería ser resuelta en la medida de lo posible.

Finalmente, aquí podemos encontrar algunos recursos que pueden ser utilizados:

Rebeca Inés García
Laura Soblechero Bartolomé



No hay comentarios:

Publicar un comentario